Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adjudican contrato de obra del viaducto del kilómetro 58 de la vía al llano

Según confirmó Invías, de las nueve empresas que se ofertaron, ganó la que presentó la mejor oferta económica.

kilometro 58 de la via al llano foto invias image.jpeg
Vía al Llano
Foto: INVÍAS

Después de casi tres meses desde cuando se dio la apertura a la licitación para la construcción de un viaducto que sería la solución definitiva del problema de la vía al Llano, el consorcio Vial del Oriente fue la empresa que ganó y le adjudicara dicho contrato.

El anuncio lo hizo el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, y genera esperanza entre las personas que transitan por este corredor vial.

El contrato se adjudicó por más de 119.000 millones de pesos y constará de la construcción de un viaducto de 750 metros de longitud sobre el kilómetro 58 de la vía al llano, con el cual se busca garantizar una movilidad segura y eficiente por esta importante carretera.

Juan Esteban Gil, gerente general de INVIAS, aseguró que el consorcio ganador ofertó la mejor propuesta económica.

Se realizó la evaluación y adjudicación el día de hoy al consorcio vial del Oriente, conformado por el grupo de empresas de OHL y Guinobar, 119.000 millones de pesos fue el presupuesto oficial por el cual ofertaron y se resultaron adjudicatarios
precisó Gil.

Publicidad

Ahora se espera que el próximo 6 de octubre se adjudique la interventoría de esta obra donde están participando más de 30 consorcios y poder así posteriormente, dar inicio a las obras antes de que se acaba este año.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.