Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Adopción gay es un avance a reconocimiento de derechos: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró la decisión de la Corte Constitucional que permite la adopción de niños por parejas del mismo...

12674_franz
franz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró la decisión de la Corte Constitucional que permite la adopción de niños por parejas del mismo sexo y que según él, conlleva a Colombia "a una sociedad moderna, incluyente y civilizada". Escuche también: (Adopción gay fue decidida en un acto dictatorial de la Corte, dice la Iglesia)

 

"Sin duda alguna la decisión de la Corte es una gran noticia que demuestra que seguimos avanzando en el reconocimiento de los derechos", manifestó Cristo.

 

El funcionario agregó que el Gobierno Nacional había pedido a la Corte que garantizara la igualdad de derechos frente al tema de unión y adopción igualitaria "y es una gran noticia esta decisión de la Corte que permitirá a las parejas del mismo sexo construir sus hogares en las mismas condiciones que las parejas heterosexuales", reiteró. (Lea también: ICBF iniciará socialización de fallo para abrir la puerta a adopción igualitaria)

 

Publicidad

El ministro dijo igualmente que "son respetable las diferencias de opinión frente a este tema" pero que  "lo importante es el afecto, cariño y buen ejemplo que se les dé a los niños".

 

Durante una sesión de la Sala Plena de la Corte se dio vía libre ayer, por seis votos a favor y dos en contra, a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten en igualdad de condiciones a las heterosexuales.

 

EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO