Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil actualmente no puede sancionar fallas de responsables de aeropuertos

El director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, en entrevista con Blu Radio aceptó que la Aeronáutica Civil en este momento no tiene herramientas para sancionar a los responsables de los aeropuertos ante eventuales fallas.

17193_franz
Avión. Foto de referencia: AFP
Avión. Foto de referencia: AFP

El tema surgió luego de que cerca de 3.000 maletas tuvieran problemas en el despacho y embarque manual en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá después de un fallo presentado en el sistema que hace esta tarea.  (Aquí: Avianca reporta demoras en salidas de vuelos por falla en sistema de equipajes ).

 

“No tenemos en el reglamento actualmente contemplado nada para intervenir ante el concesionario. Ya estamos escribiendo unas modificaciones, garantizo que en 10 días tendremos dientes”, confesó Lenis.
 
Dijo que todo parece indicar que se presentaron fluctuaciones de energía, tema a cargo de Codensa, lo que habría hecho que las máquinas se detuvieran algunas veces.
 
“Fueron cerca de 3.000 maletas que no se entregaron pero desde esta mañana ya están en los aeropuertos de destino”, agregó.
 
Por tal motivo, prometió que en harán modificaciones al reglamento para poder sancionar tanto a aerolíneas, como actualmente sucede, como a los encargados de cada aeropuerto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO