Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Al ELN hay que diezmarlo para después sentarse a negociar”: Shlomo Ben Ami

Insistió en que, pese al uso de la fuerza, la solución siempre tiene que darse por la vía del diálogo.

14740_Shlomo Ben Ami. Foto: AFP
Shlomo Ben Ami. Foto: AFP

El político, diplomático e historiador israelí Shlomo Ben Ami dijo en BLU Radio que, tarde o temprano, habrá que sentarse a dialogar con el ELN, a pesar de que insistió que la mejor manera de obligarlos a llegar a un acuerdo es el uso de la fuerza.

“La mejor manera de convencerlos es darles golpes. Colombia tiene las posibles mejores fuerzas armadas de América Latina y puede darles los que se merecen, pero al final habrá que desmovilizarlos. La mejor manera de desmovilizarlos es diezmarlos antes y después de esto negociar. No hay más remedio. Se pueden parar las negociaciones por un tiempo, pero en algún momento habrá que sentarse a negociar”, insistió.

Añadió que, al igual que con el proceso de las Farc, se debe llegar a un cese bilateral del fuego y aplicar la estrategia que terminó con la desmovilización del grupo insurgente.

“Con los elenos hay que tomar una decisión que tiene que ver con cese al fuego. Durante las negociaciones con las Farc, las Farc fue quien presionó para que hubiera un cese del fuego y el gobierno no estaba dispuesto. Esa fue la estrategia que funcionó. Hay que entender que al final hay que sentarse a negociar porque la geografía colombiana es caldo de cultivo para la existencia de este tipo de organizaciones”, añadió.

Finalmente, expresó que, en las actuales circunstancias, hay que ver las cosas con cabeza fría y analizar cautelosamente lo sucedido en Bogotá, en donde un atentado segó la vida de 21 personas, “aunque no sea fácil cuando se ven los cadáveres y el hecho es reciente”.

Escuche la entrevista a Shlomo Ben Ami:
 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO