Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a unas nueve personas en Ecuador, cerca de la frontera con Colombia

En los hechos estarían involucrados, aparentemente, integrantes de las Disidencias de las Farc.

asesinato-de-personas-en-frontera-con-ecuador.jpg
Asesinaron a nueve personas en Las Esmeraldas, Ecuador.
Foto: Twitter @FFAAEcuador.

En Esmeraldas, Ecuador, cerca de la frontera con Nariño, Colombia, fueron asesinadas al menos nueve personas en hechos en los que estarían involucrados, aparentemente, integrantes de las disidencias de las Farc.

El hecho, por el cual ya se adelanta un consejo de seguridad encabezado por el ministro del Interior del Ecuador, Juan Zapata, se registró puntualmente a dos horas de la frontera de Ecuador con Colombia.

El ataque violento, realizado con fusiles, se dio en una de las bodegas del puerto hasta donde, de acuerdo con el reporte preliminar, llegó un grupo de 15 atacantes que comenzaron a disparar contra los comerciantes, en su mayoría pescadores, que estaban trabajando en esa zona.

Los atacantes llegaron en una lancha en la mañana de este martes, portaban capuchas y abrieron fuego contra los hombres.

Publicidad

Algunas de las víctimas se lanzaron al mar para huir del ataque, sin embargo fallecieron. Otras personas han sido trasladas a centros asistenciales con diferentes heridas.

Uno de los puntos que revisan las autoridades en el Consejo de Seguridad es si entre los atacantes, que huyeron en la misma lancha, hay colombianos o si tienen relación con las disidencias. Cabe recordar que este puente tiene conexión directa con el puerto de Tumaco.

Publicidad

Tanto la Policía de Ecuador como las Fuerzas Militares anunciaron refuerzo de su presencia para dar con los responsables.

En conversación con Ecuavisa, el ministro del Interior de ese país, Juan Zapata, confirmó que el ataque fue cometido por al menos 30 personas armadas que se movilizaban en dos lanchas. Estos, añadió, serían de un grupo ilegal que tiene confrontaciones con otra organización al margen de la ley que se encarga de la seguridad de los comerciantes del puerto.

"Se han hallado al menos 200 indicios balísticos, pertenecientes a armas cortas y largas. Tras el ataque varios policías que se encontraban en el lugar reaccionaron e hicieron huir a los ilegales, de lo contrario hubiera sido peor porque para la hora de los hechos hay al menos 1.000 personas en la zona", agregó Zapata.

Por ahora ninguna autoridad ha confirmado si entre los atacantes hay o no ciudadanos colombianos o relacionados con las disidencias, que tienen alta presencia en la zona de frontera. Sin embargo, el ministro destacó que, además de las peleas entre grupos ilegales, en las últimas semanas se han dado varias incautaciones de droga con apoyo de la fuerza pública colombiana.

Publicidad

Escuche la noticia en Meridiano Blu:

  • Publicidad