Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos tres muertos en un atentado suicida en un restaurante de Mogadiscio

Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por un hombre en un restaurante de Mogadiscio, informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.

8269_franz
franz
Somalia / Foto: Referencia -AFP-

El objetivo del ataque eran presuntamente varios periodistas que se encontraban en el restaurante Village, según confirmó el comandante de la Policía Mohamed Shiekh Mohamed, aunque ninguno está entre las víctimas mortales de la explosión.

 

El atentado se produjo esta mañana cuando un hombre entró en el conocido restaurante, cerca del palacio presidencial de la capital somalí, y se inmoló matando a tres civiles.

 

Publicidad

Aunque el atentado no ha sido reivindicado todavía por ningún grupo, se sospecha que podría ser obra de la milicia radical Al Shabab, que ataca con frecuencia objetivos gubernamentales y diplomáticos en Mogadiscio. (Vea también:La ONU condena ataque terrorista en un hotel de Mali).

 

Publicidad

A mediados de diciembre, nueve personas murieron en un tiroteo y un atentado con coche bomba dirigido contra el gobernador de la región central de Galgaduud, Hussein Ali Weheli Cirfo, quien resultó herido durante el ataque.

 

En noviembre, 18 personas murieron en uno de los peores ataques perpetrados por Al Shabab en los últimos meses, con un doble atentado y un asalto armado a un hotel frecuentado por políticos y diplomáticos que se prolongó durante horas en la capital.

 

Publicidad

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

 

Publicidad

Tropas de la Unión Africana apoyan desde hace años al Ejército somalí en la lucha contra la milicia extremista, debilitada por la muerte el año pasado de su líder, Ahmed Godane, en un ataque aéreo estadounidense. 

 

 

  • Publicidad