Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Briceño, Antioquia, le cortó la luz a la Policía por no dejar vender licor

El mandatario y el comandante sostuvieron una fuerte disputa verbal durante el corte de la energía.

374439_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

Un grave enfrentamiento entre el alcalde y el comandante de Policía del municipio se está presentando en Briceño, norte de Antioquia.

Esto se da por la emisión de un decreto local que autoriza la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos abiertos al público, en medio de la pandemia.

Se trata del decreto 123 del 8 de agosto de 2020, con el que el alcalde Wilmar Moreno Monsalve eliminó la prohibición al consumo

y venta de licor que regía en el anterior decreto 107 de 2020.

Vea aquí: Cuarentenas bajo el modelo 4X3 no van más en Medellín y el Valle de Aburrá

El mandatario argumentó la decisión en la reactivación económica y las bajas cifras de contagio que tiene el municipio, con 2 casos activos

Sin embargo, la Policía del municipio interpreta que esto aún no está permitido por el Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional, por lo que en los últimos días han mantenido los controles contra la venta y consumo de licor en esos lugares.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Estos hechos generaron un enfrentamiento cara a cara entre el alcalde y el comandante de Policía local, en el que, según se observa en un video, el mandatario llegó con personal técnico a la estación y ordenó cortarle el servicio de electricidad.

“Cuando uno no reconoce la autoridad, la institución que usted representa la está dejando por el piso”, le dijo el alcalde al comandante.

El oficial, desconcertado ante la orden de dejarlos sin energía, exigió los documentos y dijo que no están atrasados en más de dos meses de pago, que es lo fijado para permitir estos procedimientos.

“Eso es capricho, es inmadurez por parte de la administración, qué actitudes tan arrogantes”, le dijo el uniformado al alcalde.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, se pronunciará sobre el hecho en una rueda de prensa convocada para las 3:00 de la tarde de este domingo.

Publicidad

Los policías del municipio denunciaron que llevaban varios días pidiéndole una reunión al alcalde para aclarar el decreto, pero esta no fue posible.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO