Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali confirmó que se posterga reapertura de centros comerciales en la ciudad

El anuncio lo hizo a través de Twitter después de su inconformidad por la directriz del Gobierno Nacional.

364171_BLU Radio. Reapertura centros comerciales / Foto: Centro Comercial Cacique
BLU Radio. Reapertura centros comerciales / Foto: Centro Comercial Cacique

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció a través de su cuenta en Twitter que se acoge al documento enviado por la ministra del Interior, Alicia Arango, en la que se les indica a las autoridades caleñas que no podrán reabrir centros comerciales desde el 1 de junio.

Este tipo de establecimientos comerciales están dentro de las excepciones del decreto 749 del 28 de mayo que, según el Gobierno Nacional, no deben ser tenidas en cuenta para el caso de la capital del Valle.

Le puede interesar: Falleció el primer policía contagiado con COVID-19 en Colombia

Ospina dijo que la apertura gradual que se tenía prevista a partir del lunes 1 de junio quedó aplazada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario añadió que le envió un documento al Ministerio del Interior para que se evalúen los protocolos que ya están definidos en los centros comerciales y se considere su apertura.

Publicidad

“He enviado todos los protocolos y pactos firmados a la ministra Alicia Arango con una carta explicando la situación, para la aprobación de su apertura”, agregó.

Es importante indicar que horas antes de este anuncio, cuando se conoció el documento de la ministra del Interior, el alcalde se mostró inconforme asegurando que dicha circular llegaba tarde porque Cali ya tenía listos sus protocolos.

A la no reapertura de los centros comerciales se suman 12 manzanas del centro de Cali, una de las zonas donde más se mueve el comercio en la capital del Valle, en las que también se pretendía abrir de forma gradual.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO