Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde este lunes podrá volver a tomar taxi en la calle

Cabe resaltar que esta medida no aplica para Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Leticia, ciudades que permanecerán con las antiguas medidas una semana más.

357236_Taxis en Colombia // Foto: BLU Radio
Taxis en Colombia // Foto: BLU Radio

El decreto 768 del Ministerio de Transporte emitido el 30 de mayo de 2020 establece que, a partir de este 1 de junio, el transporte de pasajeros en taxi podrá ofrecerse por cualquier medio, teniendo en cuenta que al inicio de las medidas sanitarias contra el COVIFD-19 ese servicio solo se podía pedir por aplicación.

Por su parte, los conductores deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para prestar el servicio.

Le puede interesar: Mosquito tigre, que transmite 22 tipos de virus, tiene en alerta al mundo

Con la expedición de este documento, también regresan las actividades de los organismos de apoyo a las autoridades de tránsito, el cobro de peajes y hasta una prórroga en los contratos de concesión que se celebraron antes de la firma de ese decreto.

Además, este decreto también trae una preocupación sobre la economía colombiana, pues, considerando la crisis que ha provocado el coronavirus como el desplome de los precios del petróleo, el consumo de los hogares se podría reducir en un 1.0 % al año y una contracción de menos del 5.5 % sobre las exportaciones.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.