Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Susacón será el primero en ejercicio en ser acusado por corrupción

Su hijo y su sobrino, exalcaldes del municipio de Susacón, Boyacá, también serán cobijados con la medida. Desde contratos sin el lleno de requisitos hasta la creación de impuestos por decreto.

Ley /  Juez / Referencia
Ley / Juez / Referencia
Foto: AFP

El juez promiscuo del Circuito de Soatá José Wilson Pacheco Velandia, fijó para el miércoles 12 de junio la audiencia de formulación de acusación contra el actual alcalde del municipio de Susacón, Boyacá, Pupo Alonso Rincón; contra su hijo Jairo Alonso Rincón y contra su sobrino Silvio Alberto Rincón, exalcaldes del municipio por prevaricato por acción, contratación sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y uso de documentos falsos.

https://www.bluradio.com/nacion/la-historia-de-pupolandia-susacon-el-municipio-con-peor-desempeno-fiscal-de-boyaca

El inédito caso en el país, convierte a Susacón en el primer municipio en que sus alcaldes desde 2008 hasta la fecha sean encarcelados por corrupción. Las denuncias fueron reveladas en 2019 por Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, durante un especial de tres entregas denominado “La Historia de Pupolandia”, donde revelaron un sinfín de actos de corrupción por parte de la familia Rincón, que desde hace más de 30 años tienen captado este municipio de sexta categoría.

https://www.bluradio.com/nacion/especial-la-historia-de-pupolandia

Publicidad

Dentro de las denuncias hechas por el concejal y excandidato a la alcaldía Rodolfo Puentes, reveló cómo desde hace más de 30 años Pupo Alonso Rincón se apoderó de la contratación del municipio cometiendo cientos de irregularidades que comprometían el presupuesto del municipio, que llegó a ser el de peor desempeño fiscal del país. Pero no solo eso, el Clan Rincón se turnaba la alcaldía con su hijo y con su sobrino, que también fueron imputados y serán acusados.

Desde contratos sin el lleno de requisitos hasta la creación de impuestos por decreto, pasando por falsificación de documentos, fueron las pruebas entregadas a la Fiscalía y a los entes de control.

Publicidad

https://www.bluradio.com/nacion/clan-rincon-una-historia-de-27-anos-de-poder-en-susacon-boyaca

Después de 6 años de denuncias, la Fiscalía imputó cargos y este 12 de junio un juez acusará al alcalde y a los 2 exalcaldes en audiencias que se realizarán a las 9 a.m. y a las 2 p.m.

  • Publicidad