Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por presunta minería ilegal en santuario natural del Meta

Se trata del santuario natural Caño del Río Güejar, uno de los lugares turísticos más importantes de este departamento.

Caño del Río Güejar.
Caño del Río Güejar.
Blu Radio.

Denuncias ciudadanas alertaron a las autoridades en el Meta de lo que sería la práctica deminería ilegalen el Cañón del Río Güejar, uno de los lugares turísticamente más importantes.

Así lo anunció el gobernador del departamento delMeta, Juan Guillermo Zuluaga, en medio de un consejo de seguridad en el que pidió acciones concretas de la Fuerza Pública para detener esta situación y judicializar a los responsables.

“El cañón del Güejar es un santuario, es uno de los escenarios naturales más hermosos que tiene Colombia, y tenemos la responsabilidad de cuidarlo y de preservarlo. No vamos a permitir en el departamento del Meta la sinvergüencería de la minería ilegal”, aseguró el mandatario.

Publicidad


Zuluaga también señaló que se trata de “rentas criminales de grupos al margen de la ley que atentan contra la naturaleza metiéndole mercurio a los ríos y máquinas”

Ante la evidencia de videos y fotografías, la Fiscalía abrió investigación oficial con número de noticia criminal.

Publicidad

“Le estoy contando a los ciudadanos que denunciaron que gracias a sus denuncias ya se generó una noticia criminal, eso significa que ya empieza un proceso investigativo por parte de la Fiscalía General de la Nación, ya tenemos datos, tenemos nombres, sabemos dónde viven, quiénes son”, puntualizó el gobernador Zuluaga.

El cañón del Güejar se ha convertido en la fuente de financiación de cientos de familias que viven del turismo comunitario en este importante municipio del Meta.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad