Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Algunos bancos suspendieron relaciones comerciales por crisis en junta directiva: EPM

La renuncia de integrantes de su junta directiva y la baja en calificación de aseguradoras generaron repercusiones con los bancos.

374601_EPM. Foto: Cortesía
EPM. Foto: Cortesía

A través de la publicación de información relevante ante la Superintendencia Financiera, EPM informó otra consecuencia del cambio de su junta directiva y la crisis desatada por la reducción de un escalón en la calificación internacional por parte de la agencia calificadora Fitch Ratings.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según EPM, la empresa “ha recibido notificación de algunas entidades financieras locales e internacionales en cuanto a suspensión temporal de relaciones comerciales, lo cual reduce los cupos en operaciones como créditos, coberturas de riesgo cambiario y garantías bancarias, sin que, a la fecha, esto haya tenido efecto material en la liquidez y operaciones de EPM”.

Eso significa, a gran escala, que los bancos suspenden de manera temporal su relación con EPM, es decir, como si a un ciudadano le cancelaran el cupo en su tarjeta de crédito, por eso se queda con menos cupo en créditos, por ejemplo.

Lea también: Estos son los 5 nuevos miembros de la junta directiva de EPM que nombró Daniel Quintero

Además, EPM agrega que, a pesar de esa decisión de los bancos, “a la fecha, no ha habido aceleración de obligaciones financieras, el incumplimiento o activación de covenants financieros, ni ha implicado la exigencia de garantías adicionales por los actuales acreedores financieros”.

Finalmente, Empresas Públicas de Medellín aseguró que desde el martes 11 de agosto se ha realizado teleconferencias con acreedores financieros respondiendo inquietudes sobre la situación de gobernanza corporativa en la empresa.

Publicidad

BLU Radio consultó a EPM para saber cuántos y cuáles son los bancos que suspendieron su relación con la empresa y esta aseguró que se pronunciará en el transcurso de este martes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO