Aliste el paraguas: puente festivo de Corpus Christi estará pasado por agua en Colombia
El Ideam reportó un incremento de las lluvias en gran parte del territorio nacional en las últimas horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ideam pronosticó lluvias para este fin de semana en el que se celebra el puente festivo de Corpus Christi en Colombia.
En la cuenta de Twitter, la entidad solicitó a la ciudadanía estar pendiente de las condiciones meteorológicas, ya que se espera que las condiciones climáticas adversas manifestadas en los últimos días persistan.
“Especial atención a los volúmenes de lluvia en áreas de Chocó, Antioquia (occidente y noroccidente), Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caldas, Risaralda, Quindío, Santander (sur-oriente), Norte de Santander (norte), Casanare, Arauca, Meta Vichada y piedemonte de Putumayo”, trinó el Ideam.
De la misma manera, el Instituto pidió atención ya que en las "áreas marítimas del Pacífico se esperan lluvias moderadas y persistentes”.
Publicidad
Por otro lado, “para el Caribe habrá tiempo seco en zonas de altamar y oriente, pero precipitaciones moderadas… el resto del territorio nacional tendrá condiciones de tiempo seco incluyendo el área de San Andrés”, concluyó el Ideam.
En ese sentido, es importante prestar atención a los cambios climáticos que puedan presentarse a lo largo del puente festivo, sobre todo para quienes están pensando viajar a cualquiera de las zonas del país mencionadas por la entidad.