Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ideam alerta de comienzo de temporada de huracanes, ¿Providencia está preparada?

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada superior al promedio.

342455_Blu Radio. Huracán / Foto: AFP
Huracán /
Foto: AFP, referencia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam lanzó una alerta en las últimas horas sobre el comienzo de la temporada de huracanes en el Atlántico e hizo algunas recomendaciones para estar atentos ante cualquier eventualidad en los próximos meses, pues estos eventos vienen acompañados de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal.

Además de esto, el Ideam pidió a las entidades de gestión del riesgo de desastres tomar todas las medidas preventivas y activar los planes de contingencia que sean necesarios.

Junto a esta alerta, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada superior al promedio, es decir, de 13 a 20 tormentas con nombre, 6 a 10 huracanes y 3 a 5 huracanes de categoría 3 o superior.

Según los reportes, la tormenta tropical Ana se formó el 22 de mayo y es considerada la primera con nombre de esta temporada de huracanes del Atlántico en el 2021.

Ante la alerta dada por el Ideam, el médico y ambientalista colombiano Camilo Prieto hizo un fuerte llamado a través de Twitter para saber si el país está preparado para enfrentar esta temporada de huracanes e hizo énfasis en Providencia y su reconstrucción.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.