Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Almagro pasó de bombero a incendiario”: De la Calle por mensaje sobre bloqueo a Palacio de Justicia

El senador Humberto de la Calle habló en Blu Radio sobre el espaldarazo de la OEA al presidente Gustavo Petro en medio de fuertes tensiones entre el Gobierno y la Corte Suprema por la elección de una nueva fiscal general.

Humberto de la Calle
Humberto de la Calle
Foto: AFP.

El senador de la Coalición Alianza Verde Centro EsperanzaHumberto de la Calle emitió una dura carta contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazando el espaldarazo que dio a Petro y tildándolo de desconocer la historia en Colombia. De acuerdo con De La Calle, desde la Secretaría General de la OEA, se dedicaron a apoyar la tesis del Gobierno, alejándose de la verdad y lanzando mensajes desequilibrados y sin previas verificaciones de veracidad.

El senador habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, sobre el espaldarazo de la OEA al presidente Gustavo Petro en medio de fuertes tensiones entre el Gobierno y la Corte Suprema por la elección de una nueva fiscal general.

“Yo hice estudios de periodismo cuando estaba joven y esto lo resumo en un titular,“Almagro, de bombero pasó a ser incendiario”,ese no es el papel del secretario general de la OEA ni ha sido nunca, por el contrario, busca superar dificultades” señaló De la Calle.

Señaló que Almagro escuchó versiones de senadores del Pacto Histórico que le mencionaron un inminente golpe de Estado y él compró o quería comprar y calificó las palabras del secretario como “descabelladas”.

Publicidad

"Aquí no hay un golpe de Estado en marcha ni golpe, ni blando ni duro ni blando. Por lo tanto, es un despropósito del señor Almagro que haya comprado esa tesis, pero repito, el segundo capítulo, si así fuese, el deber del señor Almagro era buscar soluciones y no tomar partido. Comprar una de las versiones para alterar más la situación de tensión política que estamos viviendo en Colombia".

Humberto De la Calle.jpeg
Humberto de la Calle
Foto: captura video Twitter @DeLaCalleHum

Largas interinidades en la Fiscalía General de la Nación


El congresista también se refirió al rol que el ente acusador tiene en medio de las tensiones políticas que se viven en el entorno político del país. De la Calle habló de la elección de la fiscal general y resaltó que no se imaginó la situación que se está viviendo en medio de la elección de la fiscal general. Además, se refirió a la interinidad del cargo, que no es la primera vez que se presenta en este cargo.

Publicidad

“No pensábamos que se iba a presentar (la interinidad) en este grado. Siempre se supuso que la cosa funcionaba, que venía la terna, que la Corte elegía y no se previno que se presentarían la cantidad de escollos que se han venido presentando últimamente”, indicó.

El senador De la Calle habló de Martha Mancera, quien era vicefiscal y ahora asume como la encargada de la Fiscalía General, en medio de fuertes cuestionamientos por presuntos hechos irregulares. Señaló que el odio y los resentimientos presentan a Colombia como un país golpista y señaló que de ahí surgió su respuesta al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"Ella está en ejercicio de sus funciones y tiene el enorme desafío de brindar garantías y de por lo menos, matizar la circunstancia en la que se ve envuelta y, naturalmente, explicar su conducta. No es nada bueno lo que estamos viviendo, pero sí me parece que el exceso de presión y luego la descalificación del presidente. Esa señora está acusada de unas cosas tremendas, pero no ha sido condenado y entonces la famosa presunción de inocencia no puede ser selectiva”, indicó.

Finalmente, comentó su opinión sobre lo que, a su parecer, es un activismo del Gobierno frente al panorama internacional y la intervención de organismo como la OEA en temas netamente colombianos.

Publicidad

"Aquí estamos saliendo mal todos, comenzando por la sociedad colombiana y comenzando porque se nos dibuja. Y ahí sí me da indignación. Y por eso fui duro con el señor Almagro, que probablemente no conoce la historia de Colombia. Nos están presentando como un país golpista, como un país subsahariano, como que aquí es del reino de los golpes, No, señor. Aquí ha habido unos defectos, pero también unas tradiciones y una forma de respeto que no puede destrozarse simplemente por la campaña de odio y polarización que estamos viviendo".

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad