Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Analistas y líderes políticos reaccionan a firma del nuevo acuerdo de paz

Varios analistas y líderes políticos reaccionaron al nuevo acuerdo de paz que firmó el Gobierno con las Farc en el Teatro Colón de Bogotá.

145273_León Valencia. Foto: BLU Radio
León Valencia. Foto: BLU Radio

El presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, firmaron el nuevo acuerdo, renegociado para incluir propuestas de la oposición tras su victoria en las urnas.

 

El protagonismo pasa luego al Congreso, que deberá aprobarlo y será clave en su implementación.

 
Léon Valencia se refirió a la propuesta de Timochenko sobre un posible Gobierno de transición y lo calificó como “una respuesta al resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre”.
 
“Las Farc hablaron de un acuerdo con las fuerzas de la coalición actual de Gobierno. Es una respuesta al resultado del plebiscito y una lucha por la paz”, señaló.
 
Por su parte, Guillermo Rivera, viceministro del Interior, manifestó que el Día D significa el momento en el que el Congreso adopte la decisión política de refrendar el acuerdo.
 
Esa refrendación se hará al finalizar un debate de control político en el Congreso de la República”, explicó Rivera.
 
En ese sentido, dijo que si la votación es mayoritariamente afirmativa, “se puede decir que el acuerdo ha quedado refrendado”, pero si por el contrario es negativa, “no hay posibilidad de hablar de paz con las Farc”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO