Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Andrés Mayorquín fue citado a audiencia pública por aparentes ‘faltas gravísimas’: Presidencia

Las faltas cometidas por el exasesor podrían llevarlo a una inhabilidad de 10 a 20 años.

Andrés Mayorquín y su esposa.jpg
Andrés Mayorquín y su esposa
Foto: Twitter @SebastianNohra<br/>

El director del DAPRE, Víctor Muñoz, anunció que el exasesor Andrés Mayorquín fue citado a audiencia pública el próximo 3 de febrero, dentro del proceso que se adelanta en su contra por presunto tráfico de influencias a favor de su esposa Karen Váquiro, que también trabajó en el DAPRE omitiendo su vínculo marital, como reveló Mañanas BLU.

Víctor Muñoz anunció que tras dos meses de investigación al exasesor Andrés Mayorquín, la oficina de control disciplinario dictó pliego de cargos en su contra, citándolo a audiencia pública por dos cargos, por la presunta comisión de faltas disciplinarias calificadas como gravísimas, que llevan a destitución de 10 años según código disciplinario.

Publicidad

Son dos cargos por los que será llamado a declarar en audiencia Andrés Mayorquín, el exasesor de la jefa de Gabinete, que aunque no quiso detallar Muñoz, dijo que se determinaron tras una investigación interna de dos meses.

Según anunció Muñoz junto a María Paula Correa, la Oficina de Control Interno Disciplinario, abrió pliego de cargos contra Andrés Mayorquín, porque los cargos en su contra encaminan la investigación hacia faltas gravísimas aparentemente porque buscó favorecer a su esposa.

"En un tiempo de dos meses se adelantó la indagación preliminar y hoy 21 de enero de 2022, fue citado a audiencia pública el señor Andrés Mayorquín Bocanegra, endilgándole de manera provisional dos cargos en su contra por la presunta comisión de faltas disciplinarias calificadas como gravísimas de acuerdo a lo establecido en el Código Único Disciplinario", dijo Muñoz.

El director del DAPRE explicó que, de conformidad y según se determine en la medida que siga avanzando el proceso, "estás faltas gravísimas llevan a una destitución e inhabilidad de 10 a 20 años conforme a lo planteado en la ley". Sobre Karen Váquiro, Víctor Muñoz dijo que será directamente la Procuraduría la que determine sus faltas como funcionaria pública.

Publicidad

Escuche el podcats El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.