Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mayorquín defraudó a quienes depositamos confianza en él: Duque tras escándalo

El presidente calificó de bochornoso y doloroso lo sucedido con Mayorquín.

Iván Duque. Foto: Presidencia
Iván Duque.
Foto: Presidencia

Desde Casa de Nariño el presidente Iván Duque se refirió al escándalo de contratación en el principal despacho que lo acompaña, el de su jefe de gabinete. Una semana después de que Mañanas BLU revelara la lista de contratos de la esposa de Andrés Mayorquín, el mandatario dijo que el exasesor defraudó su confianza y que espera sanciones.

Tras sancionar la Ley de Transparencia, que precisamente busca evitar casos de corrupción en la contratación de las empresas y el manejo de recursos públicos, el presidente Duque dejó ver que tampoco sabía sobre el vínculo marital entre Andrés Mayorquín y su esposa Karen Váquiro, que estaban trabajando en el Departamento Administrativo de la Presidencia y que, además, habrían utilizado la información privilegiada que adquiría Mayorquín en Palacio para que Váquiro obtuviera una larga lista de contratos que suman más de 1.200 millones de pesos.

Publicidad

“Yo creo que aquí se está adelantando un proceso disciplinario con todo el rigor. Sabemos la situación que ha sido no sólo bochornosa sino, además de todo, dolorosa. Espero que todo el régimen de control interno pueda operar con serenidad”, enfatizó el mandatario.

El presidente Duque dijo que el proceso de investigación se adelanta y que espera que se siente un precedente con las sanciones correspondientes.

“Yo quiero que sobre esto se pueda también sentar un precedente porque claramente, cómo lo ha señalado él mismo, defraudó a quienes depositamos confianza en él y lo que espero es que este régimen sancionatorio, con claridad y objetividad, muestre que aquí operan las sanciones”, enfatizó.

Le puede interesar: escuche las noticias del momento en Colombia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.