Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ANLA aprueba informe que envió la Policía para aspersión aérea con glifosato

La documentación tiene que demostrar que la fumigación aérea contra los cultivos ilícitos no va a causar ningún efecto ambiental.

322556_Blu Radio // Glifosato - Aspersión aérea // Foto: AFP
Blu Radio // Glifosato - Aspersión aérea // Foto: AFP

La Policía ya tiene designados nueve aviones AT-802 para la reactivación de la fumigación aérea con glifosato y ahora la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales aprobó la documentación que envió la institución para demostrar que no habrá ninguna afectación ambiental cuando inicie la aspersión con glifosato.

Después de ser negada en tres oportunidades, la ANLA aprobó el 27 de diciembre del año pasado la verificación de la documentación que entregó la Policía luego de recolectar todos los términos que había pedido.

Lea también: Gobierno tiene listos nueve aviones para iniciar fumigación aérea con glifosato.

Ese requisito tiene que ser demostrado antes de iniciar las labores con un estudio para saber la ubicación exacta en donde están los cultivos ilícitos, renovar las boquillas de los aviones por donde va a salir el glifosato y después tener un control del área fumigada para saber sus efectos. De ahí sale la precisión que está pidiendo ANLA para asperjar solo sobre el objetivo.

Según fuentes consultadas por BLU Radio, tras esta aprobación se evaluará si la documentación justifica modificar el Plan de Manejo Ambiental para después dejar en manos del Consejo Nacional de Estupefacientes la decisión de si se reactiva o no la aspersión aérea con glifosato.

Sin embargo, hay que recordar que este estudio para el regreso de la fumigación aérea también deberá tener un concepto del MinSalud para evaluar posibles riesgos a la salud de los habitantes que vive en las zonas donde se va a realizar la actividad. Con este requisito, la Policía tendría el aval jurídico para asperjar.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO