Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ante ausencia del cese, ONU pide a Gobierno y ELN respetar DIH de civiles

Así lo pidió Todd Howland, representante de la Oficina del Alto Comisionado para la Defensa de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia.

280265_BLU Radio. Todd Howland / Foto: AFP
BLU Radio. Todd Howland / Foto: AFP

El representante de la Oficina del Alto Comisionado para la Defensa de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia, Todd Howland, pidió al Gobierno Nacional y al ELN, que a pesar de que no existe un cese bilateral del fuego vigente, se debe respetar el derecho internacional humanitario de las comunidades afectadas por el conflicto armado.

“Queremos recordar a las partes que no hay cese el fuego, pero todavía hay obligaciones de derechos humanos y de DIH y que las partes tienen que respetarlo por la población civil”, dijo a su salida de la Casa de Nariño.

Expresó que tal como lo solicitó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, las partes deben buscar una salida al diálogo y encontrar acuerdos que conduzcan a un cese bilateral del fuego.

Insistió que cada día que en el conflicto armado hay implicaciones de violaciones de derechos humanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO