Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ante Corte, procurador pide oficialmente tumbar el Marco Jurídico para la Paz

Sobre el mediodía de este jueves, el procurador General, Alejandro Ordóñez, intervino en la audiencia pública que se adelanta en la Corte Constitucional...

tmp_1599671455372.jpg

para analizar las diferentes posturas frente al Marco Jurídico para la Paz.

 

El jefe del Ministerio Público insistió frente a los magistrados del Alto Tribunal en la no aprobación de los aspectos demandados del proyecto. Según el procurador, de ser declarados constitucionales éstos aspectos violarían los derechos de las víctimas del conflicto colombiano, permitirían la impunidad y desconocerían el Derecho Internacional Humanitario.

 

“Yo sé que ustedes van a fallar de fondo. Reitero la inexequibilidad de los aspectos demandados del Marco Jurídico”, manifestó Ordóñez a la vez que pidió que de no declararse la inconstitucionalidad en dichos temas, por lo menos se condicionen para que se impida “que aquí campee la impunidad y se sacrifiquen los derechos de las víctimas”.

 

Publicidad

En simultánea con el discurso del procurador, el presidente Juan Manuel Santos aseguró a través de su cuenta en Twitter: “No estamos sacrificando la justicia para lograr la paz, vamos a lograr la paz con un máximo de justicia”.

 

El Marco Jurídico para la Paz es la estrategia con la cual el Gobierno pretende que, en caso de un eventual acuerdo de paz con las Farc, los guerrilleros de ese grupo hagan su transición a la legalidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO