Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia entra en fase de supresión: por contagiado se contagia menos de una persona

Actualmente en Antioquia hay 474 contagiados por el virus.

363451_Pruebas COVID-19 // Foto: Referencia AFP
Pruebas COVID-19 // Foto: Referencia AFP

La Secretaría de Salud de Antioquia explicó que el departamento entró a la fase de supresión de COVID-19, que se traduce en que este departamento logró disminuir la tasa de contagio del virus a menos de cero.

En otras palabras, se llegó a la fase de supresión porque “por cada caso positivo de coronavirus se contagia menos de una persona”, explicó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, quien recordó que la tasa nacional es 1,05 personas contagiadas por cada diagnóstico positivo de coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Si bien la fase de supresión de coronavirus no cambia las medidas que actualmente están vigentes para el aislamiento obligatorio, sí demuestra los avances en testeo en laboratorio y cercos epidemiológicos de los contagiados.

Le puede interesar: Coronavirus en Antioquia: Cisneros deja de ser "no COVID".

“Hay que resaltar también que en Antioquia el 75% de los 474 casos confirmados están confirmados como importados o relacionados y solo el 25% está en fase de estudio porque no sabemos cómo se contagió. Es muy alto el porcentaje que tenemos con pleno conocimiento de cómo contrajo el virus y eso nos facilita cerrar el cerco epidemiológico”, agregó Bustamante.

Publicidad

La Secretaría de Salud de Antioquia reiteró que en el departamento se realizan en promedio 41 identificaciones de quienes tuvieron relación con cada contagiado por el virus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO