Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncio de MinHacienda sobre reforma tributaria divide opiniones en el Congreso

Desde el Centro Democrático señalaron que hay mucha expectativa frente a la reforma tributaria y que se debe realizar para superar la crisis económica que vive el país.

373084_blu_radio_plenaria_congreso_senado_0_0_0.jpg
BLU Radio. Congreso
Foto: BLU Radio

Las opiniones en el Congreso frente a una eventual reforma están divididas porque consideran que no se ha entregado la suficiente información con referencia a esta reforma tributaria que buscaría la reactivación económica en el país.

“Creo que no hay ambiente por parte de los congresistas para que apoyemos ningún tipo de impuesto que cargue más a la clase media trabajadora del país”, dijo el senador John Milton Rodríguez.

En el caso personal no apoyaría una reforma tributaria que afectara la capacidad adquisitiva de los ingresos de los colombianos que ponga en juego, por ejemplo, esa vieja idea de grabar con IVA todos los productos de la canasta familiar
aseguró el representante José Daniel López

Algo opuesto cree el senador Richard Aguilar, quien dijo que, si es necesario, para que no se vean afectadas las finanzas del Gobierno y poder llegar a los más necesitados “es necesario tener un mayor recaudo”. Además, agregó que todo se debe hacer en aras de poder ayudar a las personas más vulnerables y de tener una política pública de reducción de la pobreza.

Desde el Centro Democrático señalaron que hay mucha expectativa frente a esta reforma y que se debe realizar para superar la crisis económica que vive el país.

El congreso está expectante de la reforma que pueda presentar el Gobierno Nacional. Tenemos que entender también que estamos pasando por la peor crisis económica del país. Bajo esas condiciones y ese contexto es que tendremos que discutir una posible reforma tributaria
señaló el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático

“El país necesita, no solo eliminar extensiones que se han metido en los últimos años, sino asegurar que las empresas puedan tener la carga tributaria que la permita producir y ser competitivo”, dijo le senadora María del Rosario Guerra.

Los conservadores en su convención señalaron que no apoyan una reforma económica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.