Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aparecieron más de 60.000 hectáreas de nuevos cultivos ilícitos en el país: Gobierno

Aunque los grupos de erradicación han logrado eliminar este año 65.000 hectáreas, el fenómeno detrás del narcotráfico parece interminable.

340337_BLU Radio // Cultivos ilícitos // Foto: AFP
BLU Radio // Cultivos ilícitos // Foto: AFP

El panorama de la lucha contra los cultivos ilícitos parece no tener claridad, pues al fenómeno de la resiembra de cultivos ilícitos, la instalación de campos minados para proteger dichas actividades ilícitas y ahora la expansión de nuevos cultivos en regiones donde no había se convierten en factores que dificultan las tareas de la erradicación manual.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“En Colombia, no en resiembra, sino en expansión de los cultivos tengan como una cifra de referencia 60.000 hectáreas al año. Eso es lo que suma la expansión y una eventual resiembra, porque ahora están sembrando en nuevos territorios", reveló el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Le puede interesar: Duque dice que hongo Fusarium 4 en cultivos de banano en La Guajira ya fue controlado

Es decir, de las 65.000 hectáreas que se han erradicado por parte del Ministerio de Defensa, más de 60.000 han vuelto a aparecer en nuevas zonas, pero eso hay que sumarle que, según las cifras entregadas por la Policía Antinarcóticos, se están resembrando a diario cerca de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en donde habían sido eliminados.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO