Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apertura de la vía al Llano es incierta: carro quemado sigue en el túnel y reparación no ha iniciado

Las condiciones de seguridad para iniciar labores de reparación no están dadas aún.

Apertura de la vía al Llano es incierta: carro quemado sigue en el túnel y reparación no ha iniciado
Foto: Blu Radio.

El cierre de la vía al Llano en la altura del túnel de Quebradablanca parece que será prolongado. A pesar de que expertos ya realizaron una inspección en el lugar donde un camión cisterna explotó, causando graves daños a la estructura del túnel, las condiciones de seguridad han impedido el inicio de las labores de reparación.

BLU Radio pudo confirmar que, después de más de 8 días desde el accidente, ni siquiera el vehículo siniestrado ha sido retirado del lugar, complicando aún más la apertura normal de esta vía.

Por el momento, se mantendrán los pasos alternos a través del puente militar construido como respuesta a la avalancha de Quetame, que ocurrió meses atrás en esta misma vía.

Debido a esta intermitencia, los viajeros han tenido que soportar hasta 8 horas en la carretera, mientras que las autoridades no han proporcionado un reporte oficial con un tiempo estimado para la reparación de los daños.

Publicidad

A pesar de la grave situación de la vía, Villavicencio y los Llanos Orientales continúan siendo destinos preferidos por los turistas. Por esta razón, la concesión vial Coviandina ha preparado un plan de contingencia para este puente festivo de reyes.

Según informó la concesionaria, no habrá carril reversible, los horarios de tránsito alterno se mantendrán, y los vehículos de carga con más de 3.4 toneladas no podrán transitar en ciertas horas establecidas.

Publicidad

Además, se intensificarán los controles de velocidad y el respeto por las normas de tránsito, en colaboración con la Policía de Carreteras. Esto se debe al alto número de accidentes que se han registrado, incrementando aún más la espera de los viajeros en la vía.

Le puede interesar:

  • Publicidad