Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplicación CoronApp sería el nuevo pasaporte sanitario

Los colombianos portarían de esta manera el carné de vacunación digital.

365059_Coronapp para ingresar a centros comerciales en Medellín // Foto: AFP
Coronapp para ingresar a centros comerciales en Medellín //
Foto: AFP

BLU Radio conoció en primicia que la aplicación CoronaAPP, que entró en desuso en estas últimas semanas, se convertiría más adelante en el famoso pasaporte sanitario que le serviría a los vacunados para tener accesos y contar con beneficios que no tendrían quienes no han querido aplicarse la dosis. El Ministerio de Salud junto con Davivienda trabajan en la certificación electrónica y pronto explicarán los detalles al respecto, su alcance y las funciones que tendrá.

Este proyecto estaría articulado con las plataformas Koibanx y Algorand y funcionarían de la siguiente manera:

1. En el momento en que la persona se presente para vacunarse, se le creará un usuario con su email y en la instancia de la aplicación el vacunador completará un formulario con información del beneficiario.

2. Los certificados serán emitidos por las unidades sanitarias a cargo de la aplicación y registrados sobre la tecnología Blockchain de Algorand y Koibanx.

3. Este sistema ofrece al usuario un documento similar a un pasaporte, el cual está vinculado a una verificación registrada en la Blockchain de su vacuna, información a la que se accede a través de un sencillo código QR.

4. El paciente que haya recibido la primera dosis tendrá su certificado marcado en amarillo y quien tenga aplicada ya la segunda dosis la podrá ver marcada en verde.

Publicidad

Lo que plantea el Ministerio de Salud es crear en la aplicación CoronApp una base de datos universal para que los colombianos también puedan acceder a su historia clínica, la restructuración de la plataforma está en desarrollo.

Por Nicolás Rojas

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.