Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sacrifique un poco de televisión y vaya vacúnese: viceministro de Salud

El funcionario pidió aprovechar el fin de semana para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Vacunación contra el COVID-19.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, manifestó en BLU Radio su preocupación por el poco avance en la vacunación contra el coronavirus en las personas entre 30 y 49 años. Pidió sacar un espacio en la tarde para asistir a los puntos establecidos en las diferentes ciudades.

Y es que, según el viceministro, este grupo poblacional, al tener menos riesgo de sufrir síntomas graves, no sienten la necesidad de recibir la vacuna contra el COVID-19.

“En los grupos de 30 y 49 años vemos una lentitud mayor en el proceso de vacunación. Es un tema de percepción de riesgo y se dan su tiempo para iniciar su proceso de vacunación. No es tiempo de esperar, una semana de espera no vale asumirla cuando hay un biológico disponible”, afirmó.

Además, pidió: “Sacrifique un poquito de televisión y vaya y vacúnese”.

Sobre la vacunación a mujeres embarazadas, Moscoso aseguró que, si bien este fin de semana hay una ‘vacunatón’, el proceso seguirá abierto de ahora en adelante. "Tenemos un grupo de mujeres en estado de gestación y vamos a iniciar con 150.000. Ya las vacunas están dispuestas en cada uno de los territorios”, afirmó,

Publicidad

El funcionario, asimismo, explicó que las vacunas de Moderna que llegarán al país donadas de Estados Unidos se destinarán a toda la población autorizada, además de las personas migrantes regulares. En este sentido, añadió: “Estamos revisando para iniciar procesos para el resto de población migrante".

Escuche la entrevista completa en:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.