Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apoyo de Cuba a diálogos ha sido muy importante, dice Santos desde la Celac

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este martes a La Habana para participar en la II Cumbre de la Celac y para agradecer a los países...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , llegó este martes a La Habana para participar en la II Cumbre de la Celac y para agradecer a los países del bloque, especialmente a Cuba, su "importante" apoyo en el diálogo de paz que intenta poner fin al "único conflicto armado que aún tiene el continente".

 

“El apoyo de Cuba ha sido muy importante. Hemos avanzado pero tenemos que reconocer que queda un camino largo que recorrer” en ese proceso para intentar la paz, según dijo Santos en un breve discurso en el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana.

 

También significó lo apropiado del tema central de la cumbre, la lucha contra la desigualdad, la pobreza y el hambre y dijo que Colombia "ha hecho avances importantísimos en esos tres frentes".

 

Publicidad

"Pero sabemos perfectamente, como lo sabe toda América Latina, que todavía nos falta mucho camino por recorrer porque seguimos siendo la zona del mundo más desigual de todo el planeta", indicó.

 

Juan Manuel Santos cursará una visita de apenas 24 horas a Cuba para asistir a una cumbre que se celebra en la misma ciudad que acoge como sede permanente las conversaciones de paz que desde finales de 2012 sostiene su gobierno con la guerrilla de las FARC, cuyos negociadores se encuentran en la isla desde el inicio del proceso.

 

Sin embargo, el presidente de Colombia ha descartado que vaya a reunirse con las FARC en La Habana.

 

Publicidad

Se espera que los países miembros de la Celac (todos los de América menos EEUU y Canadá) aprueben en la Cumbre de La Habana una declaración de apoyo al proceso de paz colombiano y también un documento para proclamar a América Latina y el Caribe como "zona de paz".

 

Pese a la brevedad de su visita, el presidente colombiano aprovechará para sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, Ecuador, Cuba, Venezuela y México, así como con dos primeros ministros y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO