Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ARL del Senado recomendó no realizar sesiones presenciales en el Congreso

El escrito sugiere que, para poder trabajar en el recinto del Senado bajo todas las medidas de bioseguridad, se debe presentar un máximo de 32 personas en los puestos de trabajo y 7 personas en servicios generales.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

BLU Radio conoció un documento de la ARL Positiva, en el que describe cuál debe ser el máximo de personas a ocupar en las instalaciones del Congreso en los diferentes espacios. Sin embargo, alerta del riesgo que se puede presentar por la falta de ventilación en la sede del legislativo y concluye que no se deberían realizar sesiones presenciales .

No realizar sesiones presenciales en recintos del Senado ni de las comisiones para plenarias y reuniones, en razón a que la carga ocupacional de las instalaciones sería alta y los espacios bajo las condiciones de cumplimiento de protocolos por la emergencia sanitaria por COVID-19 no son suficientes para mantener el distanciamiento de por lo menos dos metros para todos los ocupantes
dice el estudio que fue presentado en agosto del 2020.

El escrito de 44 páginas, y que tiene la dirección administrativa y la mesa directiva, sugiere que, para poder trabajar en el recinto del Senado bajo todas las medidas de bioseguridad, se debe presentar un máximo de 32 personas en los puestos de trabajo y 7 personas en servicios generales.

“Seguir realizando por parte de los senadores, servidores públicos, contratistas, como personas con enfermedades preexistentes de alto riesgo para el COVID-19, sesiones y actividades virtuales y trabajo en casa”, señala el escrito con el cual se iniciarían las sesiones mixtas la próxima semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO