Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ascender a militares cuestionados es castigar a las víctimas: madres de Soacha

La indignación es mayor cuando las pocas investigaciones que avanzan son contra militares de bajo rango y nunca contra altos mandos.

12122_BLU Radio. Falsos Positivos // Foto: Geoactivismo.org
BLU Radio. Falsos Positivos // Foto: Geoactivismo.org

Familiares de víctimas de falsos positivos rechazaron el ascenso de 5 altos mandos del Ejército relacionados con ejecuciones extrajudiciales. Aseguran que es una burla a su clamor de justicia.

 

Para Luz Marina Bernal, una de las madres de Soacha cuyo hijo fue víctima de “falsos positivos”, la justicia no está operando respecto a estos graves crímenes ejecutados por militares. Asegura que los ascensos son un premio para los que consideran responsables de delitos de lesa humanidad.

 

Publicidad

“No fueron investigados ni judicializados por lo que pasó. Los militares están siendo premiados hasta con nombramientos en otros países para evadir la responsabilidad de estos crímenes”, sentenció.

 

Publicidad

Le podría interesar: Por orden judicial, Uribe se retractó y pidió perdón a madres de Soacha

 

Así mismo, Bernal advirtió que la indignación es mayor cuando las pocas investigaciones que avanzan son contra militares de bajo rango y nunca contra altos mandos, los más altos responsables de la muerte de su hijo.

 

Publicidad

Los militares cuestionados son los generales Francisco Javier Cruz Richi, Miguel Eduardo David Bastidas, Mauricio José Sábala Cardona, Oscar Reinaldo Rey y Raúl Hernando Flórez.

  • Publicidad