Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a Javier Parra Cubillos, coordinador de corporación ambiental en el Meta

La víctima recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en su oficina en el municipio de La Macarena. Era un arduo defensor de Caño Cristales.

Javier Cubillos coordinador de cormacarena asesinado en el Meta.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

En la mañana de este jueves, 3 de diciembre, un hecho de sangre acabó con la tranquilidad de los habitantes del municipio de La Macarena, en el Meta.

Se trata del asesinato de Javier Francisco Parra Cubillos, funcionario de la Corporación Ambiental del Meta, Cormacarena, y quien se desempeñaba como coordinador en este territorio.

Según las primeras informaciones, la víctima fue abordada por dos personas en motocicleta, quienes dispararon de manera indiscriminada en su contra.

El funcionario fue trasladado de urgencia al hospital del municipio donde los médicos le brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente, un helicóptero medicalizado viajó para realizar el traslado del hombre a Villavicencio, sin embargo, Parra Cubillos murió debido a la gravedad de las heridas.

‘Pacho’ como era conocido por sus amigos y en todo el municipio de la Macarena, tenía 47 años, 20 de estos trabajando con Cormacarena en defensa y el cuidado del mayor atractivo turístico del Meta, Caño Cristales.

Publicidad

Por medio de un comunicado, la corporación ambiental rechazó lo sucedido.

Cormacarena rechaza tajantemente toda acción violenta en contra sus funcionarios y hace un llamado a las autoridades para que adelanten las labores de investigación pertinentes que permitan la pronta captura de los responsables de este hecho cobarde, ruin y criminal
dice el texto

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, insinuó que los responsables serían los mismos grupos delincuenciales que vienen atentando contra el medio ambiente realizando tala indiscriminada al sur del departamento.

Rechazo y condeno el vil y cobarde asesinato de Francisco Parra, coordinador regional La Macarena de Cormacarena. Los criminales que están devastando nuestro medio ambiente, quieren intimidarnos y no lo vamos a permitir. Ya estamos al frente de la búsqueda de estos bandidos
precisó.

Ante lo ocurrido, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , llegará a Villavicencio con los comandantes de las Fuerzas Militares para realizar un consejo extraordinario de seguridad.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO