Autoridades en el Huila investigan el atentado sicarial del que fue víctima Armando Mosquera Trujillo, de 64 años, quien además era el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Mesa Redonda, zona rural de Tello.
Una vez se conoció la información, hasta el lugar se desplazó personal de la policía para adelantar los actos urgentes.
"Nuestras unidades de policía judicial y de inteligencia avanzan con toda la capacidad investigativa con el fin de dar con el paradero de los responsables del crimen del señor Armando Mosquera Trujillo en zona rural del municipio de Tello", manifestó el Coronel Henry Alexander Muñoz, Comandante (e) de la policía del Huila.
Igualmente, se conoció que la policía, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, trabaja para esclarecer este crimen.
"Las unidades de policía judicial que llegaron hasta el lugar de los hechos adelantan la recolección de la evidencia física y material probatorio necesarios para el proceso de investigación", señaló el oficial.
De acuerdo con la información preliminar, el líder comunal de 64 años salió en su camioneta la noche del jueves para coordinar algunos detalles de un bazar que se realizaría este fin de semana en la vereda, y desde entonces no se tenía información de su paradero.
Publicidad
En la mañana de hoy viernes, al ver que no regresaba, familiares y amigos salieron a buscarlo y encontraron su camioneta abandonada en un paraje rural de la misma vereda. A un kilómetro del vehículo, a orillas de la vía, fue hallado el cuerpo sin vida del líder comunal.
Aunque no se han determinado las causas de la muerte, es importante recordar que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana el pasado 28 de marzo para los municipios de Tello y Barata, así como para los corregimientos de Vegalarga y Río Ceibas de Neiva, advirtiendo la presencia de disidencias de la Segunda Marquetalia.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad