Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Asesinatos colectivos, tristemente, obedecen al narcoterrorismo”: Duque

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó en la mañana de este lunes que la cifra de víctimas fatales por la masacre en Betania dejó un saldo total de 10 personas fallecidas.

MinDefensa anuncia $50 millones de recompensa por responsables de masacre en Betania
MinDefensa anuncia $50 millones de recompensa por responsables de masacre en Betania

El presidente Iván Duque aseguró que detrás de las masacres como la ocurrida en Betania, Antioquia, en la que murieron diez personas, está el narcoterrorismo.

“Muchas de las crueles circunstancias de asesinatos colectivos, como las que vimos, tristemente, en las últimas horas, obedecen a este fenómeno del narcoterrorismo. Criminales como ‘Mayimbú’, como ‘Iván Márquez’, como ‘El Paisa’, ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Mordisco' responden a esas estructuras, donde el narcotráfico es el combustible de su accionar”, expresó el mandatario.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa ofreció varios montos de dinero para quien ayude a esclarecer estos casos: 200 millones de pesos por información que permita capturar a alias ‘Rubén’, máximo cabecilla de ese grupo armado en la región; 50 millones de pesos por los responsables de la masacre, y 30 millones por cada uno de los integrantes de esa subestructura.

De otro lado, sobre la alerta temprana que había emitido la Defensoría del Pueblo respecto a la situación de seguridad en el suroeste, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que se han implementado múltiples estrategias para hacerle frente pero aún hace falta.

Hemos respondido pero esa respuesta no ha sido suficiente. Lo que esperamos es que haya la captura de esos homicidas en Betania y de los responsables del microtráfico en el suroeste
dijo el gobernador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias