Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así avanza la discusión a la campaña Santos Presidente 2014 en el CNE

En la sesión de este miércoles se avanzó en el estudio de la ponencia sin resultados concretos.

288841_BLU Radio. Campaña Santos 2014 / Foto: AFP
BLU Radio. Campaña Santos 2014 / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

Hace una semana llegó a la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) el proyecto de resolución de la magistrada Ángela Hernández, en el cual plantea la apertura de una investigación formal a la campaña Santos Presidente 2014, al considerar que se violaron las normas de financiación electoral con el ingreso de dineros de Odebrecht.
 
En la sesión de este miércoles se avanzó en el estudio de la ponencia, sin resultados concretos, ya que la semana pasada el magistrado Héctor Rojas presentó un impedimento que aún no ha sido resuelto.

Blu Radio tuvo acceso al documento presentado por Rojas donde manifiesta que fue candidato al Senado de la República en 2014, integrando la lista del Partido Liberal, el cual avaló a Juan Manuel Santos y es objeto de sanción en la propuesta que se está discutiendo en la autoridad electoral. 

"Manifiesto que me encuentro impedido para la discusión y aprobación de dicho proyecto, de conformidad con la causal prevista en el artículo 11, numeral 14 de la Ley 1437 de 2011 (...), para evitar conflicto de intereses", precisa el documento. 

Tan pronto como sea evacuado este tema, se espera que se retome el estudio de este caso, del cual algunos magistrados consulados por Blu Radio señalan se podría tomar una decisión en corto tiempo, incluso en la sesión programada para este 10 de agosto. 

Otros piensan que no hay afán en tomar una decisión y que el tema debe revisarse a fondo, antes de someterlo a votación. "Duramos meses estudiando la ponencia sobre Óscar Iván Zuluaga, luego en este otro seguramente nos tomaremos un par de semanas más", explicó un magistrado.

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO