Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así avanza la reforma laboral: esto es lo aprobado hasta el momento

Con 40 artículos aprobados continúa su paso por la comisión séptima este primer debate. Un artículo limita la contratación a término fijo a 3 años y limita el uso de los contratos por obra labor.

Empleo / Cargo / referencia
Empleo / Cargo / referencia
Foto: Bing Image Creator

Luego de varios meses en pausa, la reforma laboral sigue avanzando en su paso por la comisión séptima de la Cámara de Representantes. En su primer debate se han aprobado 40 artículos de los 98 que hay en total.

En la sesión de este miércoles 12 de junio, se aprobaron 17 artículos de esta reforma, entre lo aprobado se encuentra, un artículo que limita la contratación a término fijo a 3 años y limita el uso de los contratos por obra labor. La idea es que ahora la referencia sea el contrato a término indefinido.

También se busca que las empresas lleven un registro de las horas extras de los trabajadores y se contempla además que se haga una jornada flexible para trabajadores con responsabilidades familiares, es decir, estos podrán acordar jornadas flexibles apoyadas por tecnologías enfocadas en armonizar la vida familiar del trabajador que tenga responsabilidades de cuidado sobre personas mayores, niños o con otras condiciones.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que esperan que el día jueves 13 de junio, se dé la vuelta final de este proyecto para así aprobar el primer debate y continuar en la próxima legislatura.

Publicidad

Otro de los puntos importantes es que se busca dar un auxilio de pago de internet para trabajadores a distancia, también garantías laborales para personas en condición de discapacidad y además una protección especial para mujeres que hayan sufrido de acoso en su trabajo.

Con los 23 de ayer y los 17 de hoy son 40 artículos hasta el momento, lo que quiere decir que hay más del 40% aprobado de esta iniciativa.

  • Publicidad