Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona el mercado de armas de fogueo en Colombia

Este tipo de armas no solo se consiguen en tiendas y puntos físicos, también por teléfono o en internet se puede comprar.

376398_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Durante los últimos meses desde el Gobierno Nacional se ha buscado, por medio de un decreto, reglamentar la tenencia de armas de fogueo en el país, ya que están siendo utilizadas para cometer hechos delictivos.

En BLU Radio hablamos con diferentes vendedores de este tipo de armas, quienes afirman que “las armas de fogueo tienen un precio entre 300.000 y 350.000 pesos. Las pistolas traumáticas están desde 530.000 pesos; la más pequeña hasta 800.000 pesos”.

Sin embargo, estas armas no solo se consiguen en tiendas y puntos físicos, también por teléfono o en internet se puede comprar, por ejemplo, un revolver de fogueo 9 milímetros por un precio de 300.000 pesos o una pistola traumática que, además, incluye los proveedores y los cepillos.

Además de esto, al momento de hacer la compra le incluyen con la pistola los documentos necesarios. "Se entrega con toda la documentación, se entrega el manifiesto, el carnet y la factura”.

Asimismo, manifestaron los vendedores que en el país, en este momento, la gente está comprando más armas traumáticas que armas de fogueo. Sin embargo, manifiestan que los dos tipos de armamento son fáciles de conseguir.

La diferencia entre las armas de fogueo y traumáticas es que un arma de fogueo no tiene proyectiles ni bala. Mientras que las traumáticas disparan balas de goma no letales.

Publicidad

Le puede interesar: Escuche el podcast con las noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.