Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se repartió el recorte presupuestal de este año que está pasando de ‘agache’

Tras el hundimiento del IVA a la canasta familiar, hay 10 billones de pesos en gastos congelados. Conozca los sectores más afectados.

339869_BLU Radio. Dinero / Foto: AFP
BLU Radio. Dinero / Foto: AFP

Salud, hacienda y educación son los sectores más afectados por la imposibilidad de usar 10 billones de pesos del presupuesto de este año, según cifras proporcionadas por el Ministerio de Hacienda a BLU Radio.

La decisión de congelar esos recursos se produjo luego de que varios puntos clave de la pasada reforma tributaria fueran hundidos en el Congreso, entre ellos, la propuesta de ampliar el IVA a los bienes de la canasta familiar.

Mientras que salud perdió $2.7 billones de pesos para gastos de funcionamiento, a educación y minas les quitaron más de un billón de pesos en inversiones.

Los recortes de inversiones en sectores como inclusión social, transporte, defensa, vivienda y agricultura suman al menos 200 mil millones en cada caso.

El Congreso ya está discutiendo el presupuesto para el año 2020, que, por ahora, incluye nuevos recortes para siete sectores. El presupuesto del año entrante deberá ser aprobado en el legislativo durante el mes de octubre.

Publicidad

Escuche la noticia completa en el siguiente audio:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO