Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se vivió el inicio de la conmemoración del bicentenario en Casanare

Entre música llanera y muestras artísticas, se abrió el telón a la celebración de los 200 años de independencia de Colombia.

322671_BLU Radio, Bicentenario Duque - Ramírez / Foto: Presidencia
BLU Radio, Bicentenario Duque - Ramírez / Foto: Presidencia

Empieza a celebrarse la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora y el escenario para el recibimiento del bicentenario fue el municipio de Pore en el Casanare.

Con el zapateo de los jóvenes bailarines de la región, representaciones con atuendos de la época de la independencia, baile y presentaciones artísticas de músicos como Walter Silva, el Cholo Valderrama y Jorge Celedón, se vivió la primera fiesta que seguirá durante el próximo año en todo el país y principalmente en Casanare, Boyacá y Arauca.

 

El primero en sellar el inicio de las actividades fue el presidente Iván Duque, acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quienes develaron una placa conmemorativa y presentaron el logo del bicentenario creado por el maestro Fernando Botero.

Publicidad

“Debemos preocuparnos no por el fracaso de quien está en el otro lado de la contienda política, hoy tenemos es que pensar cómo podemos halar juntos hacia el mismo propósito nacional. Este bicentenario debe ser la oportunidad para que superemos las diferencias mezquinas, muchas veces, y nos preocupemos por aquellas cosas que son trascendentales”, resaltó el mandatario

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez resaltó que el propósito es construir una nación que retome la historia para ser más solidarios. “No solamente una conmemoración histórica, sino una oportunidad para repensarnos como nación; hacer una proyección hacia el futuro, qué queremos ser como nación, qué podemos tomar de este pasado histórico para construirlo mejor, una nación más sólida, más solidaria”.

Ver también: En Pore, Casanare, inicia conmemoración del Bicentenario de la Independencia

El 18 de diciembre de 1818 se convocó el Congreso Provincial, en el que se expidió la Proclama de Pore, desde ese momento, los ejércitos y las comunidades se extendieron por el territorio nacional, Casanare fue una de las puertas de la libertad, y se consolidó como uno de los departamentos que marcó la historia libertadora. El gobernador Alirio Barrera, dijo que, pese a las dificultades, lo importante es que el territorio gane en el marco de la historia.

“Aquí lo que buscamos es construir país, se logró el objetivo y el evento se realizó en Casanare y llegamos a unos compromisos con el presidente para lograr mejores cosas en el departamento”, señaló.

A su vez, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, resaltó la importancia de la conmemoración, pero sin olvidar las necesidades de los pueblos que marcaron la historia del país 200 años después del inicio de la travesía en la que se logró consolidar el 7 de agosto como la fecha de la libertad.

Publicidad

“Hay que hacerle un aplauso a todo el pueblo casanareño, araucano, reconocerles a ellos que el estado colombiano ha abandonado estos municipios y necesitamos que el gobierno nacional venga con obras, no solo con celebraciones sino con obras, con reconocimiento, con dignidad para estos pueblos”, destacó.

La música llanera con efusivas presentaciones de artistas locales y el valor que entrega esta tierra, culminó con la primera jornada con el cielo en la noche y las luces de juegos pirotécnicos que engalanaron lo que será la continuación del bicentenario de la independencia.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO