Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se vivió el primer día de reactivación de los vuelos nacionales

La viceministra de Infraestructura señaló que el primer día de reactivación de vuelos nacionales en el país fue positiva.

375636_Vuelos nacionales // Foto: Referencia AFP
Vuelos nacionales // Foto: Referencia AFP

Olga Lucía Ramírez, viceministra de Infraestructura, habló en Mesa BLU, sobre el balance del primer día de vuelos nacionales en el país.

En el primer día se realizaron 102 vuelos a diferentes destinos del país, un balance positivo después de cinco meses de no realizar viajes aéreos en el territorio nacional.

Le puede interesar: MinTransporte descarta que haya silla del medio vacía en vuelos internacionales

Así mismo, señaló que 16 aeropuertos del país están funcionando a partir de este 1 de septiembre, con 38 rutas autorizadas y 14 desde la ciudad de Bogotá.

"El análisis que se hizo para autorizar estas rutas fue riguroso, el transporte aéreo es un sector que se debe reactivar y esto fue analizado por las autoridades de salud", dijo.

La viceministra señaló que a la hora de viajar las personas deben informar que no tienen síntomas de COVID-19 y presentarse a los aeropuertos con todas las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Aquellas personas que tenga síntomas no podrá viajar, pero por violar medidas de salud hay sanciones", dijo.

Finalmente, el balance del primer día de reactivación de vuelos en el país fue positivo, pues los ciudadanos se comportaron de manera correcta y cumplieron con todas las medidas de bioseguridad.

"Vimos que la gente salió de una manera muy responsable, viajar es seguro", finalizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO