Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así será la visita y bendición del papa Francisco en la universidad Javeriana

El jefe de la comunidad jesuita, padre Carlos Eduardo Correa, explicó qué significa la bendición que el santo padre dará en el mediodía de este jueves.

291238_BLU Radio. Papa Francisco // Foto: AFP
BLU Radio. Papa Francisco // Foto: AFP
JOSE MIGUEL GOMEZ/AFP

El padre Carlos Eduardo Correa, jefe de la comunidad jesuita, se refirió en diálogo con Blu Radio al paso programado del papa Francisco por la Pontifica Universidad Javeriana este jueves hacia el mediodía en su recorrido en Papamóvil por la Carrera Séptima.
 
Contó que el papa solo se detendrá un momento para dar “un saludito” en la Javeriana, “pero no va a entrar porque tiene una agenda muy pesada”.
 
El sacerdote añadió que lo más importante de tener a Francisco en la universidad “es mirar esto con la perspectiva de servicio; un jesuita está para servir a la sociedad y el papa Francisco lo ha manifestado, especialmente con una mirada de los pobres, los excluidos, la gente que sufre”.
 
“Para nosotros es muy importante el mensaje del papa Francisco porque es un aliento para muchas personas, especialmente en nuestro país que han vivido víctimas de la violencia, de la injusticia, el empobrecimiento. Por eso para nosotros es muy importante su presencia y testimonio; para la Javeriana también, que pueda parar y bendecirnos, porque tenemos un gran compromiso formar hombres y mujeres integrales para este país”, añadió.
 
Le puede interesar: Hermanas Marianitas celebran la llegada del papa Francisco a Colombia.
 
Explicó también que ser jesuita, como lo es el papa Francisco, es reconocerse como “hombres frágiles, pecadores, llamados y movidos por Dios a trabajar por un mundo más justo, equitativo, donde a todas las personas se les respete la dignidad. Por eso el mensaje del papa siempre va en ese sentido”.
 
Finalmente, el padre Correa señaló que los actos del papa y su forma de ser demuestran que “es muy jesuita porque nosotros estamos formados para vivir una vida normal, por eso creo que el papa no tiene un deseo de poder ni de figurar”.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO