Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asocolflores celebra 20 años de la iniciativa ‘Florverde’

La Asociación Colombiana de Floricultores realizará este martes 29 de noviembre, un evento en el que destacarán los 20 años de su iniciativa ‘Florverde’, la cual apoya la sostenibilidad en el agro colombiano desde la floricultura.

273919_BLU Radio. Cultivo de flores / Foto de referencia: asocolflores.org
BLU Radio. Cultivo de flores / Foto de referencia: asocolflores.org

Asocolflores ha estado comprometido con el concepto de sostenibilidad desde hace muchos años, pero hace más de 20 se concretó una iniciativa que se llama ‘Florverde’, que básicamente son buenas prácticas de sostenibilidad para el sector floricultor. Hemos sido pioneros en eso en el país y en el mundo, en el programa de buenas prácticas para flores”, explicó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
 
La certificación “ha sido muy importante por cuanto las flores de Colombia prácticamente todas se exportan, lo que queda aquí es un 3% para un mercado que es pequeño pero que creemos que se puede expandir”, agregó.
 
Además de ser una certificación de buenas prácticas socio ambientales, “este código también ha servido como una herramienta de gestión. Los floricultores, especialmente los afiliados de Asocolflores, han podido comprobar que hacer las cosas bien, sosteniblemente, es también buen negocio”, dijo Solano.
 
En la celebración que tendrá lugar en el barrio Chapinero de Bogotá, estará un experto en GRI (Global Reporting Initiative), quien hablará sobre la importancia de la Tingua moteada (ave que es símbolo de la floricultura sostenible) y de los paisajes rurales conectados.
 
“Es una de las personas que más sabe de sostenibilidad. El GRI es una iniciativa de las Naciones Unidas, que ha tenido sede en Holanda y que básicamente es un esquema de hacer reportes de sostenibilidad. Las empresas más importantes del mundo hoy en día están comprometidas en hacer estos reportes”, apuntó el presidente de Asocolflores.
 
Además, “Tendremos a la directora de ‘Florverde’, Jimena franco, que va a hacer una presentación de los principales hitos de la floricultura y también tendremos testimonios de todos los participantes del programa ‘Florverde’ y en la certificación”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO