Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atacan con ácido a una lideresa social de Tunja

Las autoridades de Tunja están llevando a cabo la respectiva investigación de lo sucedido, mientras el centro médico donde está siendo atendida la lideresa ha confirmado que tiene afectaciones en el 4% de su cuerpo.

atacan-a-lideresa-social-en-tunja.jpg
Sector donde fue atacada la lideresa social en Tunja.
Foto: Blu Radio

Patricia Cardozo, lideresa social y defensora de derechos humanos, fue atacada con un ácido en su cara mientras transitaba por el sector del Parque Santander en el centro de Tunja.

"Afortunadamente, el parte médico es positivo en medio de todo. El ataque afectó el hemisferio izquierdo de su rostro. Sin embargo, en primera instancia se ha determinado que no requiere cirugía plástica y se están evaluando las repercusiones en la movilidad", señaló Kimberly Ochoa, vocera de la Plataforma Feminista Boyacense y Coordinadora Jurídica del Colectivo La Ramona.

Tras la agresión, la mujer víctima del ataque recibe atención médica en el Hospital San Rafael de la capital boyacense.

Publicidad


"Es muy importante recordar que nuestra compañera Patricia puso en conocimiento de las autoridades desde 2022 las amenazas contra su vida, que fueron reiteradas y denunciadas. Estas amenazas se fueron ampliando durante el último año, y se solicitó reiteradamente a la Fiscalía que realizara las investigaciones lo más pronto posible", añadió la vocera de la Plataforma Femeninas Boyacense.

"La UNP emitió una resolución en la que se ordena la posibilidad de tener un esquema con una camioneta y dos personas para escoltarla y resguardarla. Sin embargo, también en esa resolución se faculta a la Secretaría de Gobierno de Tunja para realizar el estudio del riesgo y hacer la disponibilidad presupuestal para activar todas las rutas pertinentes que permitan acceder a este mecanismo de defensa y protección. Sin embargo, hasta la fecha de hoy no ha habido una respuesta y nunca se ha llevado a cabo un comité de derechos humanos municipal", concluyó.

Publicidad

Mientras tanto, las autoridades están llevando a cabo la respectiva investigación de lo sucedido, mientras el centro médico donde está siendo atendida la lideresa ha confirmado que tiene afectaciones en el 4% de su cuerpo.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad