Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberaron al registrador del Chocó, Jefferson Murillo: llevaba más de 15 días secuestrado

Desde el 6 de enero el registrador Jefferson Murillo fue secuestrado junto con un primo, quien también recuperó la libertad. Ambos ya se reencontraron con sus familias.

Secuestrado el registrador del Chocó, Jefferson Elías Murillo.jpg
Estaba secuestrado el registrador del Chocó, Jefferson Elías Murillo
Foto: suministrada

El registrador Nacional, Hernán Penagos, confirmó a través de su cuenta de X, antes Twitter, la liberación del registrador del Chocó, Jefferson Murillo, quien estaba secuestrado desde el pasado 6 de enero.

"Celebramos el regreso a la libertad de nuestro delegado departamental del Chocó Jefferson Murillo, secuestrado en días pasados. Abrazos a toda su familia", escribió Penagos en su cuenta personal.

El registrador Hernán Penagos confirma liberación del funcionario del Chocó
El registrador Hernán Penagos confirma liberación del funcionario del Chocó
@HernanPenagos

Vale recordar que en la tarde de ese sábado, 6 de enero, el registrador Jefferson Murillo se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de Quibdó con Istmina, cuando hombres armados interceptaron el vehículo.

En el momento del secuestro, el registrador iba con su primo Blyderson Arboleda, funcionario del SENA, quien también recuperó su libertad, según confirmó la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba.

Publicidad

Blu Radio conoció que Jefferson Murillo y Blyderson Arboleda fueron liberados en inmediaciones de Boraudo, del municipio de Lloró, ubicado al suroriente del Chocó.

El secuestro del registrador y de su primo causó rechazo en diferentes entidades como el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Procuraduría y la Fiscalía, que estuvo liderando la investigación de este delito.

Publicidad

¿Quién secuestro al registrador del Chocó?

La primera versión que entregó la Policía indicaba que este secuestro lo habría cometido la delincuencia común para luego entregarlo a grupos armados.

Asimismo, las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que lograra dar con el paradero del registrado Jefferson Murillo y de su primo, pues, cabe recordar, que durante las primeras horas de este secuestro, los familiares no recibieron llamadas en las que les exigían dinero por el rescate.

  • Publicidad