Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aterrizaron en Colombia 6 aviones de combate de EE.UU. para ejercicios militares con la Fuerza Aérea

El Ministerio de Defensa informó que se trata de aeronaves F-16 que cumplirán tareas de entrenamiento y capacitación a tripulaciones colombianas.

Aeronaves Fuerza Aérea Estados Unidos en Colombia Foto Twitter FuerzaAereaCol.jpg
Aeronaves Fuerza Aérea Estados Unidos en Colombia /
Foto: Twitter @FuerzaAereaCol

Durante la tarde de este jueves aterrizaron en Colombia, en la base militar de Rionegro, Antioquia, seis aeronaves de combate pertenecientes a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa Nacional informó que estas aeronaves visitan el país como parte de los ejercicios y tareas de entrenamiento y capacitación a tripulaciones militares colombianas pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Por su parte la Fuerza Aérea explicó, a través de un comunicado, que estos aviones o aeronaves de combate estarán varios días en territorio nacional en el marco de los “ejercicios internacionales relámpago en su sexta versión, que recibe a los escuadrones de superioridad aérea y tripulaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (…) con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad”.

Según la Fuerza Aérea Colombiana, son seis aeronaves F-16 con hombres y mujeres que intercambiarán experiencias y conocimientos en el marco del desarrollo de ejercicios combinados, que también permitirá que equipos de vuelo colombianos se capaciten y puedan exponer las capacidades adquiridas en la ejecución de operaciones reales en territorio nacional.

Publicidad

Las seis aeronaves de superioridad aérea aterrizaron sobre las 4:45 minutos de la tarde de este jueves en el Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en el municipio de Rionegro en el departamento de Antioquia.

La Fuerza Aérea explicó, además, que este tipo de tareas se han consolidado bajo el ejercicio internacional conocido como “relámpago”, que se ha realizado año tras año desde el 2014. En estos procesos aéreos participan y observan los integrantes de diferentes fuerzas aéreas, pertenecientes a los Estados y países aliados, bajo estándares OTAN.

Vea el video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias