Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan casos de Zika en el país por cuenta de temporada de lluvias

Autoridades de salud están en alerta por cuenta del aumento de los casos del virus del Zika por los cambios climáticos en el país.

136931_Foto: AFP
Foto: AFP

El pico respiratorio que está viviendo el país por el cambio climático, que pasó en poco tiempo del Fenómeno de El Niño a la temporada de lluvias, ha generado complicación de salud en todos los departamentos.


La red Hospitalaria de Bogotá se encuentra en alerta funcional después de la fase endémica del virus del Zika ya que se reportó que el número de casos aumentó en esta semana con 3466.


El pico también ha generado aumento de infecciones de respiración aguda que han cobrado 21 vidas, según informaciones oficiales. 


En lo que va corrido del año en todo el territorio nacional se han reportado 208 fallecimientos y en Bogotá, la ciudad más afectada por enfermedades respiratorias, han fallecido 41 personas. 


Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 


-Las autoridades allanaron una vivienda que producía material pornográfico en Bello, Antioquia. 

Publicidad


-El ministro del Interior de Venezuela atribuyó a un hecho de sicariato la muerte del general Félix Velásquez. 


- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) venció en el Gran Premio de Mónaco por delante del australiano Daniel Ricciardo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO