Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aunque gremios niegan acuerdo de SMLV con Gobierno, sindicatos reiteran denuncia

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, aseguró en entrevista con Blu Radio que no hubo ningún acuerdo con el...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, aseguró en entrevista con Blu Radio que no hubo ningún acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para aprobar la reforma tributaria a cambio de que el Gobierno decretara un favorable Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV) para ellos.

 

Aseguró que “lo que están insinuando es completamente falso y no tiene ningún sentido” y que los gremios “están haciendo uso de una imaginación desbordada”.

 

Sin embargo, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo en entrevista con Blu Radio que la decisión del aumento del salario mínimo la tomó el ministro Mauricio Cárdenas por el acuerdo que tenía con los empresarios.

 

Publicidad

“Me consta de los esfuerzos que venía haciendo el ministro Luis Eduardo Garzón, por eso yo dije que si la decisión estuviera en manos del ministro de Trabajo, sería favorable, pero nos iba a ir mal si la decisión quedaba en manos del ministro de Hacienda”, comentó el presidente de la CGT.

 

Dijo que es, “al menos demasiado coincidente, que el Gobierno sea el que se aproxime a la cifra de los gremios y no de los trabajadores”.

 

El presidente de la SAC, Rafael Mejía, dijo que el aumento de 28.350 pesos mensuales para 2015 es adecuado, teniendo en cuenta la coyuntura económica que se avecina para Colombia, además de que “la productividad es muy baja”.

 

Publicidad

“Tuvimos en cuenta no solo la coyuntura económica sino además la inflación de 2014, 2015 y productividad. También se tuvo en cuenta que no era solo una decisión de fórmula económica”, agregó.

 

El líder de los empleadores dijo que “si queremos tener un trabajo digno, tenemos que tener empresas que sean viables y sostenibles en el futuro, por lo que aumentar más el salario mínimo incrementaría la informalidad y el desempleo”.

 

Por su parte, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, aseguró que “el actual salario mínimo legal es un salario de sobrevivencia, por lo que la CGT propuso la creación de un salario mínimo vital, que es equivalente a la canasta familiar del estrato bajo, avaluada en poco más de 1 millón 250.000 pesos”, aunque confesó que si algún día se da, sería un proceso de años.

 

Publicidad

“El ministro de Hacienda anuncia ríos de leche y miel, se le llena de agua la boca diciendo que la economía colombiana es de las mejores del mundo, pero eso por qué no se revierte en mejores salarios para los colombianos”, criticó el líder de los sindicatos de trabajadores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO