Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades capturaron 12 guerrilleros del ELN y recuperaron 8 menores de edad

Las autoridades capturaron este domingo a 12 guerrilleros del ELN y recuperaron a 8 menores de edad en un operativo en el norte del país, informó el Ministerio de Defensa.

26575_BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP
BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP

En una operación conjunta entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, fueron capturados 12 guerrilleros del frente de guerra 'Darío de Jesús Ramírez Castro' del ELN y fueron recuperados 8 menores de edad que habían sido reclutados por esta organización.

 

El ministerio de Defensa también informó que la operación se desarrolló en zona rural de la vereda la Ahuyama municipio de Montecristo en el departamento de Bolívar.

 

En el operativo se incautaron 14 fusiles, 5 armas cortas, un lanzagranadas, una subametralladora, 75 proveedores, 3078 cartuchos de diferentes calibres, 17 granadas, 28 equipos de campaña, una planta eléctrica, 4 computadores, equipos de comunicación y material relevante para inteligencia militar.

 

Publicidad

La cartera de Defensa indicó que con este golpe se afecta significativamente la estructura de seguridad del frente de guerra 'Darío de Jesús Ramírez Castro' del ELN.

 

El Ministerio de Defensa resaltó que el ELN “continúa infringiendo el Derecho Internacional Humanitario al reclutar forzosamente a menores de edad”.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Se presentó un accidente en zona rural de Somondoco en el departamento de Boyacá. Hasta el momento el saldo es 6 personas heridas y una fallecida

 

-Se conoció el más reciente reporte de quemados con pólvora en el país donde se han notificado 612 casos de los cuales 276 son menores de edad, registrándose una reducción del 27,6 % en relación al año anterior.

 

-Aunque se registraron 4 casos de quemados con pólvora la noche del 31 entre ellos dos menores, en Neiva se presentó una reducción del 60 por ciento con respecto al año pasado.

 

Publicidad

-La tranquilidad con la que cerró el 31 de diciembre en Barranquilla se vio interrumpida en el inicio de año con el asesinato de 6 personas en distintos sectores de la ciudad en menos de 12 horas.

 

-4 muertes violentas, más de 300 riñas y menores de edad quemados por pólvora, es el balance que deja la celebración de fin de año, de acuerdo a un comunicado enviado por la policía de Cali.

 

-Detienen a un piloto canadiense que estaba en estado de embriaguez y que pretendía manejar un avión con 100 personas a bordo.

 

Publicidad

-Murió la reconocida periodista colombiana Gloria Congote, tras luchar por varios años con una grave enfermedad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO