Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades identificaron a los responsables de la pirámide del ‘niño Jesús’

Gladys Medina, directora de Fiscalías de Boyacá, contó detalles a través de los micrófonos de Blu Radio acerca de la captura de los creadores de la llamada pirámide del ‘niño Jesús de Praga’.

16572_fBLU Radio. Dinero // Foto: BLU Radio
fBLU Radio. Dinero // Foto: BLU Radio

“Esa pirámide surgió en el 2008 en Villavicencio y aprovechó el andamiaje que se había creado de una fundación sin ánimo de lucro en Medellín de la cual tomó su nombre, ahí empezó a cautivar personas que veían en ella una manera de ganar dinero fácil”, aseguró.

 

En desarrollo de la investigación el CTI, con el apoyo de las seccionales de diversos departamentos de manera simultánea realizó las capturas de Heyller Dohan Torres Meneses, cabecilla de la pirámide, Henry León Meneses y Karol Yohana Moreno Meneses, en Guamal (Meta) y Villavicencio.

 

Cerca de 5 mil víctimas se han registrado de esta pirámide con pérdidas de más de 21 mil millones de pesos, expresó Medina.

 

Publicidad

“Las personas recibían una rentabilidad del 300% con inversiones desde 50 mil hasta 4 millones de pesos”, añadió la funcionaria.

 

Cabe señalar que la Fiscalía solicitará la imposición de medida de aseguramiento a los responsables por cargos de concierto para delinquir, lavado de activos, y captación masiva de dinero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO