Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades reforzarán la seguridad en El Tarra

20 policías llegarán al municipio.

135771_BLU Radio. El Tarra / Foto: Alcaldía
BLU Radio. El Tarra / Foto: Alcaldía

La Policía Nacional tomó la decisión de reforzar el pie de fuerza en la zona del Catatumbo de Norte de Santander, tras la masacre de las últimas horas.

El general Omar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana y quien está al frente de la situación de El Tarra, confirmó en diálogo con BLU Radio que “el cuerpo élite de la Policía en El Tarra ya tiene controlada la situación. Los cuerpos permanecen en Ocaña y dos de los heridos debieron ser trasladados a Cúcuta por la gravedad de las heridas. A la estación del municipio llegarán 20 uniformados más”.

Lea también:¿Quién está detrás de la masacre de 9 personas en El Tarra?.

Ese cuerpo de investigación fue ampliado con tres fiscales, un cuerpo elite forense que llegó desde Bogotá con la misión de hacer las diligencias judiciales.

Publicidad

Aún no hay una hipótesis sobre los responsables.

 

Publicidad

Narcotráfico y minería ilegal serían los culpables de la masacre en El Tarra: defensor

 

El defensor del Pueblo Carlos Negret, calificó como lamentable la denominada masacre que se registró en El Tarra, Norte de Santander, y llamó la atención sobre las acciones por parte del Estado para brindarles programas alternativos para las personas que están rodeadas de cultivos ilícitos.

 

Publicidad

Consideró que desde marzo hicieron las alertas tempranas en ese territorio y en varias zonas del país en donde son evidentes la utilización de campesinos para sacar adelante producciones de cocaína para los narcotraficantes.

 

Publicidad

“Todo esto se deriva de conflicto por el narcotráfico y la minería ilegal; nos toca seguir trabajando muy fuerte como Estado para que estos homicidios no vuelvan a pasar”, señaló Negret.

 

Consideró que el Gobierno en algunas ocasiones no puede repeler este tipo de ataques contra la población civil y mucho menos cuando no existe información precisa de los autores de estos hechos.

 

Publicidad

Reveló que tras este ataque en Norte de Santander, los habitantes de El Tarra están solicitando ayuda y acompañamiento por parte del Estado para que se brinden garantías de seguridad ante eventuales acciones violentas.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad