Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

'Avalancha' de reacciones en el Congreso tras vía libre de la Corte al ‘fast track’

La Corte Constitucional le dio luz verde al denominado ‘fast track’ para la implementación de los acuerdos de Cuba.

98383_BLU Radio. Corte Constitucional / Foto de referencia: Twitter @CConstitucional
BLU Radio. Corte Constitucional / Foto de referencia: Twitter @CConstitucional

A penas se conoció la decisión, diferentes partidos políticos reaccionaron.
 
El presidente de la Cámara de Representantes, el liberal Miguel Ángel Pinto, dijo que “es una decisión que estaba esperando todo el país porque es lo que puede dar la posibilidad de hacer la implementación de una manera ágil”.
 
Por su parte, Samuel Hoyos, del Centro Democrático, enfatizó en que “es muy grave que la Corte no esté al servicio de la Constitución sino al servicio del Gobierno Nacional”.
 
“Muy triste que la Corte Constitucional terminara de sepulturera de la Constitución de 1991”, añadió.
 
Sin embargo, la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano celebró la decisión y recordó que “las Farc están con las armas en la mano listas para entregarlas”.
 
“Es un sueño de los colombianos que dejen las armas y es andamiaje jurídico de la justicia transicional para que se sometan a la verdad, ellos y otros actores”, agregó Lozano.
 
Finalmente, el director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, dijo que, tras la aprobación de la Corte, “el Congreso aplicará este procedimiento abreviado y es algo necesario”.
 
La decisión de la Corte deja viva la refrendación del acuerdo de paz de la semana pasada en el Congreso.
 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Los empresarios le pidieron al Gobierno que haya modificaciones en la Reforma Tributaria porque consideran que, tal y como está, planteada les traerá grandes perjuicios a futuro.
 
-Desde Arauca, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que ya hay unos resultados preliminares sobre la necropsia al cuerpo del vigilante Fernando Merchán, pero advirtió que las causas de la muerte se conocerán en los próximos días.
 
-La Superintendencia de Vigilancia abrió una investigación contra la empresa de celaduría que contrató al fallecido vigilante, Fernando Merchán, a pesar de que tenía antecedentes penales. Esto en el marco de las investigaciones por el crimen de la pequeña Yuliana Samboní.
 
-Al igual que Atlético Nacional, Real Madrid y América de México se siguen preparando en Japón para la otra semifinal del Mundial de Clubes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO